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En México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Uruguay el CBD ha encontrado una mayor oportunidad en el mercado.

“Si bien es probable que la belleza, el cuidado de la piel y otros productos de cuidado personal ganen popularidad en América Latina, y especialmente en Colombia y México, donde ya existe un marco legal de comercialización, la adopción aún se limitará a las poblaciones relativamente pequeñas de mayores ingresos en la región”, mencionó un estudio del CBD y Cannabis en Latinoamérica.

El potencial de mercado para el mercado de cannabis de México es mínimo en el plazo inmediato, con espacio para que solo ingresen unos pocos jugadores.

Según el estudio, las empresas que estén considerando ingresar al mercado mexicano deben tener cuidado de fijar el precio de sus productos de manera adecuada, ya que el cannabis está disponible para el cultivo doméstico y está disponible en el mercado negro.

“Organizaciones como ANICANN (Asociación Mexicana de la Industria del Cannabis) y la Fundación Por Grace brindan información y orientación a los pacientes que requieren tratamientos médicos con cannabis”, dice el documento.